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Beneficios del Running para el Sexo

Beneficios del Running para el Sexo

Si te gusta correr, estás de enhorabuena. Además de todos los beneficios físicos y psicológicos que te aporta el running, tu vida sexual también mejorará notablemente.

Correr es enormemente beneficioso para nuestro organismo.

Entre otras cosas, cuando corremos se controla el peso, se queman grasas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y diabetes, mejoran los niveles de colesterol, la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y el sistema inmunológico. Además,se retrasa el envejecimiento, se fortalece el sistema óseo, mejora la salud psíquica, se reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Pero, por si todo esto fuera poco, correr mejora el deseo y la satisfacción sexual de quienes lo practican.

Diversos estudios señalan que 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico es suficiente para aumentar el deseo sexual frente a aquellas personas con baja actividad física o vida sedentaria. Por supuesto, siempre hablamos de ejercicio moderado, puesto que un esfuerzo físico muy intenso, hace que los beneficios sexuales se reduzcan hasta que el organismo se reponga. Los cardiólogos están de acuerdo en que correr mejora la salud vascular, tan necesaria para el buen funcionamiento sexual.

Los hombres cuando corren producen más testosterona, lo que aumenta su deseo sexual, y en las mujeres se produce una combinación de factores físicos y psicológicos. Por un lado, correr ayuda a quemar calorías, tonificar el cuerpo y sentirse más seguras y por otro lado, las mujeres ganan resistencia, fondo y elasticidad. En ambos casos, esto se traduce en ser más versátiles en la cama y aguantar largas e intensas sesiones de sexo.

Correr también es eficaz para aliviar el estrés a nivel psicológico y químico. Cuando una persona está estresada (ya sea por preocupaciones laborales, presiones familiares o ansiedad), el deseo sexual suele desaparecer. Sobre todo si se trata de un estrés crónico, ya que reduce notablemente la producción de testosterona.

Cuando se practica running, la persona mejora la percepción de su imagen, desconecta de los problemas cotidianos y conecta con su propio cuerpo. Por tanto, cuanto más regular sea el ejercicio, mejor será nuestra salud mental, física y sexual.

Parece, por tanto, que correr contribuye a llevar una vida sexual más plena y feliz. Pero, ¿qué ocurre si se mantienen relaciones sexuales antes de realizar deporte? Al contrario de algunos mitos sobre la influencia negativamente en el rendimiento, cada vez son más quienes defienden que la práctica sexual puede contribuir a que el ejercicio posterior se realice con mayor relajación y concentración.

En cualquier caso, parece claro que practicar sexo, antes o después de correr, es una elección personal, y es extremadamente beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

Algunos motivos que explican por qué el running es tan beneficioso para el sexo:

  • Reafirma los glúteos y los hace más atractivos, sobre todo si se trabajan cuestas.
  • Incrementa tu resistencia al ejercicio aeróbico. El running es el ejercicio cardiovascular por excelencia, entrena los músculos y el corazón para mantener una alta actividad sin descanso durante un tiempo prolongado.Trasladado al sexo, esto implica que no necesitarás hacer paradas y que serás capaz de mantener el ritmo de forma constante e incluso ascendente.
  • Te hace sentirte mejor con tu imagen corporal: La gente que corre con cierta regularidad se ven mejor a sí mismos que los que no practican running. Además de tonificar los músculos y combatir el exceso de grasa corporal, correr con regularidad incrementa los niveles de endorfinas, es decir, las hormonas del placer y la confianza.
  • Incrementa el deseo sexual en hombres y en mujeres. Como hemos dicho, el running aumenta las endorfinas, éstas combaten el estrés y por tanto se incrementa el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
  • El running combate la disfunción eréctil en el hombre, tanto por causascirculatorias (aumentando la irrigación sanguínea) como por causas psicológicas (aumentando la seguridad y disminuyendo el estrés).
  • Se incrementa el flujo sanguíneo en los genitales femeninos, lo que se traduce en una mejor actividad vaginal.
  • Hay que tener cuidado con los entrenamientos en exceso, que implican un desgaste excesivo y un descenso en los niveles de testosterona.
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