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Claves para correr con alergia

Claves para correr con alergia

Al contrario de lo que se suele creer, los síntomas de la alergia pueden presentarse durante todo el año y no sólo de manera estacional. Además, su semejanza con las típicas señales del resfriado común, hace que muchas veces se confundan.

Características de la alergia:

  • Fluidos nasales transparentes
  • Picor nasal
  • Lagrimeo y Picor ocular
  • Estornudar muchas veces seguidas
  • Las molestias aparecen de forma repentinay remiten al cabo de unas horas

Consejos para salir a correr con alergia:

  • Salir a correr durante las horas del día con menos polen en el ambiente. Normalmente, las primeras horas son las mejores (entre las 5 y las 9 de la mañana) es cuando los alérgenos están en su mínima actividad.
  • Procura realizar ejercicio de forma relajada, intentando respirar por la nariz y evitando zonas muy polínicas.
  • Aprovecha los días después de tormenta o lluvia. Esto aplaca el polen en el ambiente y nuestras vías respiratorias sufrirán menos. Consulta el tiempo para organizarte el entrenamiento.
  • Ducha y ropa limpia después de entrenar. Los efectos del polen en las vías respiratorias suelen manifestarse una hora después de estar expuestos (aunque depende del tipo de alergia). Cuando llegues a casa, dúchate rápido y ponte ropa limpia para deshacerte del polen que hayas podido arrastrar.
  • Evita correr los días que hace mucho viento, ya queéste esparce el polen y será más fácil que nuestras vías respiratorias se vean más afectadas. Los días ventosos son una buena ocasión para realizar entrenamiento indoor, realizar ejercicios de fuerza, estiramientos o descansar.
  • Estar en contacto con tu médico, ya que te orientará sobre los casos particulares y las medicinas que se pueden utilizar en situaciones de alergia.

Decálogo Natural para remitir los síntomas de la alergia:

  1. Realiza una dieta lo menos ácida posible.Para ello se debería comer más fruta y verdura durante al menos dos semanas y beber más agua de la que habitualmente bebemos.Para saber si vamos "alcalinizando" nuestro organismo, es decir, eliminando el exceso de ácido, se puede observar la primera muestra de orina de la mañana, que no debe ser muy oscura.
  2. Limpia tus fosas nasales con suero fisiológico y reducirás notablemente el uso de antihistamínicos, ya que se eliminan los propios alérgenos. Realízate un par de lavados nasales al día durante la temporada de alergia, especialmente por la mañana y después de haber entrenado al aire libre.
  3. Consume miel de la zona, Jalea Real o Propóleo, ya que nos ayudará a mejorar nuestras defensas frente a los agentes externos que puedan ocasionar las alergias.
  4. Usa humidificador de vapor frío puede ayudar a eliminar los alérgenos en el aire. Las gotas de agua se unen a los alérgenos, estos aumentan su peso ​​y caen al suelo, de forma que no se pueden inhalar.
  5. La ortiga (Urtica dioica) se comporta de la misma manera que muchos de los medicamentos que se venden para el tratamiento de alergias. Con una ventaja: no tiene efectos secundarios desagradables como somnolencia o sequedad de boca.La ortiga inhibe la capacidad del cuerpo para producir histamina. Es unahierba común, pero la forma medicinal más práctica es tomar cápsulas con el extracto liofilizado de las hojas. Numerosos estudios han demostrado que tomar alrededor de 300 miligramos al día ofrece alivio a la mayoría de la gente y que los efectos pueden durar horas. También puedes hacer tu propia infusión de ortiga.
  6. Vinagre de Sidra de Manzana. Tomar una cucharada vinagre de sidra de manzana orgánica antes de salir de casa ayuda con las alergias estacionales mediante el bloqueo de la histamina. También reduce la inflamación. Simplemente mezcla 1 cucharada devinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia y una cucharada de miel.
  7. Mantén el polen fuera de casa. En épocas de alergias, se aconseja mantener las ventanas cerradas, cambiarse de ropa cuando se llega de la calle, poner sábanas limpias y ducharse antes de dormir.
  8. El Té Verde y las Infusiones de Menta funcionan como un descongestionante y expectorante natural.
  9. La Vitamina C es un poderoso antihistamínico, que ayuda a controlar e incluso prevenir las reacciones alérgicas. Para ello bastaría con consumir frutas ricas en esta vitamina, como cítricos o guayaba.
  10. Aceites esenciales. Muchas personas encuentran alivio utilizando algunos aceites esenciales, como lavanda, menta, hierba limón o eucalipto. Basta con poner unas gotas en un humidificador o difusor de aire frío y dejar que los aceites se difundan. O también se pueden dar masajes con aceites en los pies, las muñecas, la cara y el pecho.

Por tanto, no tengas miedo a correr en cualquier situación, basta con tomar las precauciones oportunas.

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