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Diez consejos para no perder la forma en vacaciones

Diez consejos para no perder la forma en vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar, descansar y disfrutar de tu tiempo de ocio, pero no olvides tomártelo como un paréntesis del trabajo físico realizado durante todo el año.

Podemos decir que "estar en forma" es una actitud, por tanto no debes abandonarte ni obsesionarte con hacer las mismas cosas que durante la temporada deportiva.

Te dejamos 10 consejos para mantener la forma durante las vacaciones:

1. Tu cuerpo tiene memoria. Si has conseguido mantener una rutina de actividad física a lo largo del año, no dejes de realizarla drásticamente. Una sesión aeróbica de 15-20 minutos, 3 días a la semana, hará que tu cuerpo te lo agradezca.

2. Comer de forma saludable es posible. A pesar de variar las comidas y bebidas durante las vacaciones, no te dejes llevar por los excesos. El truco está en comer de forma equilibrada. Existen infinidad de comidas sanas: gazpachos, sopas frías, ensaladas, verduras, frutas, comidas al vapor, a la plancha, etc.

3. Prueba con otros deportes que no practicas durante el resto del año. Disfruta con actividades acuáticas como el Kayak, piragüismo, paddle surf, surf, winsurf, esnórquel, submarinismo, etc... ¡Y por supuesto con la natación! Nadar en el mar o en un lago no tiene nada que ver con hacerlo en una piscina.

4. Si practicas ejercicio físico, hazlo al aire libre y en entornos naturales, ya que es mucho más agradable, saludable y gratificante. Caminar por la arena o la montaña, respirar aire puro, correr o nadar harán que se multipliquen los efectos positivos, a nivel físico y mental.

5. Disfruta y no te obsesiones con las restricciones. Date tiempo para disfrutar y degustar cada momento y cada bocado. No cometer excesos no significa no disfrutar de buen plato (aunque sea más calórico de lo habitual) o de un buen helado, lo importante es no convertirlo en un hábito.

6. Tu cuerpo necesita descansar. Permite que tu cuerpo no madrugue y se levante a la hora que necesite. Además, un cuerpo que ha realizado deporte, de forma regular, durante todo el año también necesita un respiro. Esto no significa abandonarte, sino darte tiempo para relajarte. 

7. Sin estrés. Hasta en vacaciones se puede adelgazar, ya que el estrés es uno de los estados emocionales que más engorda. Aprovecha a liberarte del estado de nervios que descontrola tu organismo y realiza comidas regulares. También aprovecha a comer fruta entre horas, en lugar de otros tentempiés.

8. Camina todo lo que puedas. Ahora en vacaciones tienes más tiempo para poder desplazarte caminando. Intenta dar paseos, hacer turismo y disfrutar del paisaje. Activarás tu organismo sin apenas darte cuenta.

9. Relájate y disfruta con tu familia y tus amigos. Si además, puedes compartir con ellos algunas actividades físicas que te gustan, mantener la forma será aún más divertido y gratificante.

10. Llénate de energía y comparte tu gusto por el deporte. Las vacaciones son un premio al esfuerzo realizado durante el año y volver con las pilas cargadas para seguir trabajando a través de hábitos de alimentación saludable y rutinas de ejercicio, merece la pena.
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