logo

logo

Escoge tu ciudad

Cambiar de ciudad

Suscríbete a nuestras ofertas

Pierde peso corriendo

Pierde peso corriendo

La mejor fórmula para perder peso, de una forma rápida y eficaz, es combinar una buena alimentación con la práctica diaria de ejercicio físico.

El running, a diferencia de otros deportes, se presenta como una excelente alternativa, al ser una actividad cómoda, barata y muy saludable. Tan sólo necesitas un buen par de zapatillas y la suficiente fuerza de voluntad para adquirir el hábito del entrenamiento diario.

Te proponemos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más, sin necesidad de realizar entrenamientos intensivos ni pasar hambre con dietas estrictas.

Consejos para adelgazar corriendo:

  1. Motivación y disciplina. Adquirir el hábito de correr resulta difícil al principio, pero dependerá exclusivamente de ti, y será en buena medida, la clave de tu éxito. Si lo necesitas, puedes buscar algún compañero, para comprometerte y alejar la tentación de quedarte en casa. No importa el tiempo que corras al principio, ya irás mejorando día a día.Una vez que tu cuerpo haya cogido el hábito de salir a correr, hazlo durante unos 40 minutos a ritmo moderado, ya que es a partir de ese instante cuando el cuerpo comienza a quemar grasas.
  2. Con un entrenamiento de 3 días a la semana (de 40 a 60 minutos) serán suficientes para aportar un gasto calórico elevado, mantenernos en forma y conseguir resultados eficaces. Para principiantes se puede empezar combinando carrera con caminar a ritmo ligero.
  3. Variar el entrenamiento. Para que tu cuerpo no se acostumbre a la rutina o zona de confort, procura cambiar el recorrido, la distancia y el ritmo de la carrera. Así, puedes combinar entrenamientos largos y lentos (quemarás más grasas) con otros más cortos e intensos con cambios de ritmo "Fartlek" (mejorarás tu resistencia y quemarás más calorías, lo que se traduce en una mayor pérdida de peso).
  4. Sube cuestas: Aunque son más difíciles que otras superficies, las cuestas te ayudarán a perder peso, ya que incrementan un 10% las calorías quemadas por cada grado de inclinación.
  5. Termina con un Sprint: No importa la distancia que hayas recorrido, los últimos 5 minutos intenta hacerlos a un ritmo más rápido y te darán un "extra" para quemar calorías.
  6. Realiza una dieta saludable. Nunca hay que dejar de comer, pero sí será bueno diseñar un plan de nutrición variado (abundante en hidratos de carbono y proteínas y bajo en grasas y azúcares). Al terminar tu sesión de entrenamiento procura comer de forma moderada y equilibrada (alimentos hervidos, a la plancha y tomar 5 piezas de frutas y verduras cada día)
  7. Hidratación para runners. Deberemos beber entre 2 y 3 litros de agua al día, para eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.
  8. Realiza estiramientos antes y después de correr. El calentamiento previo te ayudará a prevenir lesiones, retrasa el cansancio y te ayuda a correr durante más tiempo de forma más eficiente.
  9. Respeta los días de descanso. Descansar tu musculatura y dormir suficientes horas es tan importante como el entrenamiento en sí.
  10. Incluye actividades físicas en tu día a día (dar un paseo, subir y bajar escaleras en vez de coger el ascensor o intentar caminar antes que coger el coche).
10 errores que no debes cometer al preparar un Mar...
La importancia de un Estudio de Pisada